Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Maria Eugènia Gay Rosell nueva Presidenta del capítulo español de la World Jurist Association ( WJA)

19-03-2019

Maria Eugènia Gay Rosell, Socia de Gay-Rosell & Solano, actualmente Decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona y  vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) será la nueva presidenta del capítulo español de la World Jurist Association (WJA).

Mria Eugènia Gay Rosell, es especialista en derecho procesal civil, y  cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de conflictos en el ámbito del derecho de familia. También destaca su labor en otras áreas del derecho, como civil y sucesiones.

La World Jurist Association ( WJA) es una organización no gubernamental que reúne a presidentes de tribunales, magistrados, jueces, funcionarios de gobierno, profesores de derecho, abogados, notarios, registradores, estudiantes y profesionales relacionados con las leyes de más de 140 nacionalidades.

La asociación nació en el cénit de la Guerra Fría , en una conversación entre Sir Winston Churchill, Earl Warren, entonces Presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, y Charles Rhyne, Presidente de la American Bar Association. Los tres acordaron que era fundamental poner en marcha una movilización universal de todos los hombres y mujeres del derecho para promover el imperio de la ley, como alternativa al imperio de la fuerza.

La World Jurist Associaton ( WJA)  es hoy una organización no gubernamental, con estatus consultivo especial ante las Naciones Unidas, está presente en 85 países y opera como un foro abierto que celebra congresos y conferencias donde jueces, abogados, profesores y profesionales del Derecho de más de 140 nacionalidades, trabajan y cooperan para reforzar y expandir el imperio de la ley y sus instituciones.




Oficinas

Barcelona

Madrid

Lisboa

  • Rua Latino Coelho, nº 13-2º andar
    1050-132 Lisboa ( Portugal)
  • Tel: (+351) 211 377 292
  • Fax: (+351) 211 377 112
  • lisboa@gayrosellsolano.com

Buenos Aires