Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

EUGENIO GAY MONTALVO

Presidente No Ejecutivo

Email:
egay@gayrosellsolano.com

Oficina de Barcelona
Roger de Llúria, nº 118, 2º -2ª
08037 Barcelona
Tel: (+34) 93 742 65 26
Fax: (+34) 93 142 47 65
barcelona@gayrosellsolano.com

Oficina de Madrid
Claudio Coello,20, 3º izq
28001 Madrid
Tel: ( +34) 91 576 10 01
Fax: ( +34) 91.577.77.63
madrid@gayrosellsolano.com

Idiomas:
Español, catalán, inglés y francés

Eugenio Gay Montalvo Presidente No Ejecutivo de GAY-ROSELL & SOLANO, ha compaginado desde hace más de 45 años el ejercicio como Abogado en las especialidades de Derecho Civil, Mercantil, Público y Constitucional, con la participación y ejercicio de cargos de responsabilidad en diversos organismos tanto nacionales como internacionales relacionados con el ejercicio de la abogacía, algunos de ellos promocionados por él mismo, destacando sus actuaciones en defensa de los Derechos Humanos.

Es actualmente Árbitro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y Árbitro del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB).
Eugenio Gay Montalvo es actualmente Presidente del Patronato de la Fundación Javier HTSI (Universidad Ramón Llull); Patrono de la “Fundación Bancaria la Caixa”; Consejero de Criteria Caixa, S.A.; Patrono de la “Fundación de l’Esperança la Caixa”; Patrono de la “Fundación Blanquerna” (Universidad Ramón Llull) y Defensor del Asegurado de “Grupo Pelayo”.

Ha ocupado, entre otros, los cargos de Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (1989-1997); Presidente del Consejo General de la Abogacía Española (1993-2001), Fundador y Primer Presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Europa (FBE); Miembro nato del Consejo de Estado y Magistrado y Vice-Presidente del Tribunal Constitucional. También ha sido Presidente del Jurado de la Asociación para la Autorregulación de la Publicidad.

Es Académico de número de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña y de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras. También es Director de la “Revista Jurídica de Catalunya” y Presidente de su Consejo de Redacción.

Es también Miembro de la “Societé Internationale de l’Histoire de la Profession d’Avocat” ; Miembro de la “Société de Législation Comparée” ; Miembro del Jurado y después de redacción de la European Guide for Legal Expertise (EGLE); Miembro del Consejo Asesor de la Escuela Europea de Humanidades ; Asesor de la Colección de derecho público del Consejo Editorial de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado (BOE); Miembro de Consejo de Redacción de la Editorial Thomson Reuters-Aranzadi y Vicepresidente de “Sección Cataluña y Baleares de la Légion d’Honneur”.

Con anterioridad Eugenio Gay Montalvo fue Presidente del Consejo de los Iltres. Colegios de Abogados de Cataluña, Presidente de la Unión Profesional; Fundador del Instituto de Derechos Humanos de Cataluña; Primer Director, Miembro y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Union Internationale des Avocats (UIA) y Presidente de la Delegación española en el Consejo de los Colegios de Abogados de la Comunidad Europea (CCBE).

Ha sido Secretario General y Presidente del Secretariado Internacional de Juristas Católicos - “Pax Romana”; Árbitro de la Cámara Internacional de Comercio de París (CCI); Presidente de la Asociación Catalana de Arbitraje que tiene a su cargo el Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB); Miembro del Jurado del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio; Consejero del Consell de la Informació de Catalunya (C.I.C.); Vicepresidente de la Asociación Internacional de Derecho del Deporte (IASL); Miembro del Consejo Social de la Universidad de Barcelona; Consejero del Consejo Asesor por el Desarrollo Sostenible de la Generalitat de Catalunya CATS; Miembro del Patronato de la Fundación de la Junta Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia y Patrono a título individual de la Universitat Ramon Llull.

Participó como Vocal del Comité Nacional Español para el Cincuentenario de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Ha participado en misiones internacionales de Derechos Humanos entre las que cabe destacar, entre otras, su participación en el Informe sobre la situación de los derechos humanos en Chile, con motivo de la proclamación del Estado de Sitio del 7 de septiembre de 1986 y el Informe de la Comisión Internacional de Observación Judicial en Colombia, acerca de las repercusiones del narcotráfico, la actuación del ejército y la policía y la violación de los derechos humanos, informando de su contenido a la Asamblea de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y a la Asamblea Nacional Francesa.

Ha sido invitado como experto a diferentes reuniones, congresos y coloquios nacionales e internacionales. Entre ellos, los organizados por el Consejo de Europa en con motivo de la celebración del 40 Aniversario del Consejo de Europa y del 40 Aniversario de la Convención Europea de Derechos Humanos.

Fue también coordinador del grupo de juristas de Pax Romana en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que anualmente se celebra en Ginebra, habiendo sido consultor del Ministerio de Asuntos Exteriores español en materia de Derechos Humanos durante este período.

Fue patrocinador y miembro fundador de la Red Latinoamericana de Juristas Católicos, que reunía a los abogados que trabajaban en las distintas diócesis latinoamericanas, como la Vicaría de la Solidaridad de Chile y los arzobispos de Asunción, Montevideo, Concepción y Lima, entre otros.

Fue miembro de la comisión encargada de la traducción al catalán de textos básicos del Consejo de Europa, la Carta Social Europea y el Convenio europeo para la protección de los Derechos Humanos, siendo la primera traducción oficial de esos textos al catalán.

Fue promotor de una serie de Jornadas sobre “Derechos Humanos, Democracia y Terrorismo”, convocadas por la Abogacía Española en todo el territorio a modo de reflexión a raíz de dos atentados terroristas a dos juristas de renombrado prestigio, D. Fernando Múgica Herzog y D. Francisco Tomás y Valiente.

Promovió el acto de la “Firma de la Declaración de los profesionales de la Justicia contra el racismo” celebrado en Madrid convocado por la Abogacía Española con la colaboración del Consejo General del Poder Judicial, del Defensor del Pueblo, de l’Ordre des Avocats à la Cour de Paris”, de la “Conférences des Bâtonniers” y del “Centre pour l’Egalité des Chances de la lutte contre le racisme” belga en el marco del Año Europeo contra el racismo, que contó con la asistencia de importantes personalidades del mundo político, jurídico y representantes de Institutos de Derechos Humanos. Presidió el acto e intervino junto a los otros representantes de los organismos colaboradores. Dicho proyecto fue seleccionado por la Comisión Europea como uno de los 10 mejores desarrollados dentro del Año Europeo contra el racismo.

Ha impartido cursos y conferencias relacionados principalmente con la profesión y el derecho en Universidades y Colegios de Abogados de España, Europa, Estados Unidos, América latina, Marruecos, Líbano, Kenya, Turquía, India, Filipinas y en la sede de Naciones Unidas en Nueva York y en Ginebra.

Ha publicado en numerosas revistas jurídicas, nacionales e internacionales, artículos sobre diversos aspectos también relacionados con el derecho y la profesión y ha escrito distintas publicaciones.

Ha inaugurado en diferentes ocasiones cursos académicos, entre ellos el de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires.

Formación:

  • Licenciado en Derecho, Universidad de Barcelona.
  • Graduado en Derecho Comparado, Facultad de Derecho Comparado de Estrasburgo.

Condecoraciones y Distinciones:

  • Medalla de la Orden del Mérito Constitucional S.M. el Rey a propuesta del Ministerio de la Presidencia.
  • Chevalier de l’Ordre National de la Légion d’Honneur (Presidencia de la República Francesa).
  • Cavaliere di Gran Croce dell’Ordine “Al Mérito della Reppublica Italiana” (Presidencia de la República de Italia).
  • Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort (Consejo de Ministros).
  • Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort (Ministerio de Justicia).
  • Gran Cruz del Mérito en el Servicio de la Abogacía (Madrid).
  • Presidente honorario de la Unión Costarricense de Abogados.
  • Decano y Consejero de Honor de diversos Colegios de Abogados españoles.
  • A título individual, y aparte de las distinciones de Colegios y Consejos Autonómicos españoles, tiene la Medalla de la UIA, del Colegio de Abogados de París, de la Federación de Colegios de Abogados de Europa, del Colegio de Montpellier, del Colegio de Toulouse, del Colegio de Cracovia, del Colegio de Abogados de Estambul, del Consejo de Colegios de Bulgaria, del Colegio de Abogados de Lima y del Consejo de Colegios de Bolivia.
  • Miembro de Honor de la Unión de Abogados de Europa.

Asociaciones Profesionales:

  • Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.
  • Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
  • Union Internationale des Avocats (UIA).

Oficinas

Barcelona

Madrid

Lisboa

  • Rua Latino Coelho, nº 13-2º andar
    1050-132 Lisboa ( Portugal)
  • Tel: (+351) 211 377 292
  • Fax: (+351) 211 377 112
  • lisboa@gayrosellsolano.com

Buenos Aires